RURAL PARADE 2013
10 de Abril de 2013
Rural Parade continua con paso firme hacia un objetivo claro, convertirse en un evento referente en la comunidad autónoma de Extremadura. Con esta son ya 3 las ediciones de un festival que nació para inundar de música electrónica La Siberia Extremeña, comarca a la cual pertenece la localidad de Navalvillar de Pela, lugar hasta donde se traslada este año Rural Parade tras celebrar sus dos primeras ediciones en la localidad vecina de Puebla de Alcocer.
Para esta nueva edición que se llevara a cabo el día 20 de abril en el Polideportivo Municipal de dicha localidad, la organización sigue con la buena dinámica que están adquiriendo los eventos más relevantes que se están llevando desarrollando en los ultimos años en Extremadura, esta dinámica es la de hacer llegar al público extremeño artistas que aún no habían actuado en nuestra comunidad.
En esta ocasión, Rural Parade traerá en primicia a una de las artistas más conocidas y prestigiosas del panorama electrónico mundial, no es otra que la canadiense aunque italiana de nacimiento Misstress Barbara. Conocida en su día como “La Reina del Desierto”, pseudónimo que adquirió gracias a sus increíbles sets mañaneros de techno que exponía en Groove Parade, haciéndose durante varios años consecutivos con el cierre del que hoy se conoce como Monegros Desert Festival. Bárbara Bonfiglio, este es su nombre de pila, lleva desde 1996 en la elite electrónica global, siendo sin duda una de las féminas más conocidas y respetadas, sus actuaciones se han disfrutado de una punta a otra del globo pasando por los clubs y festivales más importantes de cada continente, imprimiendo siempre ese estilo influenciado por el jazz y la música latina que le ha llevado a recoger admiradores por allí por donde pasa. En cuanto a sus producciones sellos como Bedrock Records del británico John Digweed, Intec del archiconocido Carl Cox, Border Comunity sello de James Holden o Iturnem de la propia Misstress Barbara han sido solo algunos de los sellos que han contado con las producciones de la canadiense.
Otro artista que estará en Rural Parade será el belga Marco Bailey, un artista que necesita pocas presentaciones, lleva consagrado a nivel internacional desde hace muchos años dentro de los géneros techno y tech house, aunque tampoco se le han resistido otros como el mínimal o el trance; este último el género el que le vio nacer. Cuenta con una carrera de más de 20 años a sus espaldas en los que pocas salas y festivales de todo el mundo se le han resistido, durante los cuales también ha tenido tiempo de planchar más de 70 referencias con su nombre en sellos tan importantes como Bedrock, Drumcode, Toolroom, Pornografic Records o su propio sello MB Elektronics que ha llegado recientemente a la referencia número 100 con su último álbum High Volume.
Completando el tridente que encabezara esta tercera edición de Rural Parade encontramos al brasileño Marcos Murphy, más conocido como Dj Murphy, un artista que no ha dejado de impresionar al público de todo el mundo. Desde que despegara su carrera a principios de los 90 no ha parado de recibir halagos gracias a una técnica impecable que adquirió en sus comienzos cuando pinchaba hip hop, de ahí su estilo tan peculiar que lo diferencia del resto, basado en el techno salpicado de mucho groove y funk a partes iguales, mezclado de una forma rápida y precisa convirtiéndolo en uno de los djs más hábiles del mundo y conjugado siempre con sus impresionates riff de scratches jamás vistos en los djs de techno.
Reforzando a estos tres internacionales la organización también ha querido contar con las actuaciones por un lado del asturiano David Mallada, artista que ya ha visitado Extremadura en otras ocasiones y como es habitual su carisma y gancho con el público junto con mezclas inverosímiles y una técnica muy depurada le han hecho un fijo en algunas de las mejores salas del país y en festivales como Aquasella, F.A.M.A., TechnoFlash o Klubbers Day. La otra actuación que reforzara y de qué manera será la de nuestro Raúl Pacheco, un referente y uno de los artistas más en forma que una vez mas no podía faltar a una de las citas importantes en la escena festivalera extremeña, una nueva “pachecada” a la vista para el día 20 de abril.
Como siempre, un elenco con algunos de los artistas más relevantes de la electrónica extremeña completaran el cartel de la tercera edición de Rural Parade como Carlos Chaparro, Alberto Rodríguez, Juan Muver, The Bums, Víctor Carrasco, Manuel Moñino, Ángel López, Mario Brown, Juanma Casau, Marcos Arreza y Jesús Vaquerizo que sin ninguna duda pondrán lo mejor de cada uno sobre el escenario para hacer cada una de sus actuaciones una sesión inolvidable.
La entradas de forma anticipada ya están a la venta a un precio de 18€, por lo que si tienes el 20 de abril sin plan y tus odios disfrutan de la electrónica no se te puede presentar mejor ocasión de disfrutar de la misma de la mano de algunos de los artistas internacionales más populares.