MUESTRA DE MUSICA ELECTRÓNICA AVANZADA Y ARTE
06 de Abril de 2013
El próximo 13 de abril la localidad pacense de Almendralejo se dispone a presentar la primera edición del MMEAA Festival, siglas tras las que se encuentra esta “Muestra de Música Electrónica Avanzada y Arte”. Evento promovido conjuntamente por el colectivo The Muzzik y Freedom Hall Club que se desarrollara desde las 17:00h en los dos escenarios que se instalaran para la ocasión en el Pabellón Municipal ubicado en el recinto ferial de dicha localidad, hasta las 8:00h., un total de 15 HORAS NON STOP.
Un festival que no se puede considerar como uno más, ya que aparte de contar por la parte musical con un elenco de artistas internacionales, nacionales y regionales centrados en la música electrónica, contara en el escenario principal con el acompañamiento durante las actuaciones de estos con una espectacular muestra llevada a cabo por el vj Carlos Mejías de lo que se puede hacer con el video mapping 3D, a lo que se sumara también en el segundo escenario el lives de visuales llevado acabo por vjs, iluminación de última generación, fuegos y performance, además de talleres, juegos, tirolina y otras diversas actividades.
En lo musical, destacar que tres de las principales actuaciones se podrán disfrutar por primera vez en Extremadura.


La más destacada de ellas será la del francés Popof, uno de los mayores exponentes de la escena electrónica europea, un artista muy versátil que trata de explorar los diversos géneros de la música, haciendo hincapié y consiguiendo que su estilo fluya entre el electro-rock más macarra y el mínimal techno de altos vuelos, un estilo que ya ha expuesto por toda Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina. En cuanto a sus producciones y remixes han visto la luz en sellos de gran magnitud como Turbo, Mute, Cocoon, Greatstuff o CR2, llegando a posicionarse en los primeros puestos de plataformas digitales como Beatport.




Los alemanes Kaiserdisco también pisaran por primera vez Extremadura, como es habitual en casi todas sus actuación el dúo se dividirá y el que vendrá a actuar en esta primera ocasión será Frederic. Un dúo que debe su fama internacional a su unión en las producciones y al éxito de estas alcanzando las listas top de Beatport, llegando incluso en 2008 a ganar uno de los premios al tener uno de sus tracks entre el top 10 de ventas en la sección de mínimal. Nada más y nada menos que sellos como Drumcode, Terminal M, MB Elektronics, Traum, Get Physical o Global Underground entre muchos otros, tienen ya en sus hemerotecas producciones de este magnífico dúo.



La tercera actuación que se estrenara en Extremadura será la del dúo portugués formado porThe Advent & Industrialyzer, por separado ambos ya nos han visitado, pero esta vez vendrán de forma conjunta para realizar su aclamado live. Desde que en el año 2007 The Advent descubriera la música de Industrialyzer sus producciones conjuntas rápidamente consiguieron el reconocimiento tanto de la crítica como del público, más adelante unieron sus fuerzas en el live que ha dinamitado aún más su fama internacional gracias a un techno acelerado, vitaminado, macarra y pegón que les ha hecho pasar por los principales y más grandes festival y salas de todo el mundo llegando a ser siempre una de las actuaciones más bailadas.




Otro artista que también estará en MMEAA es el griego Axel Karakasis, es el nombre griego más reconocido en la escena techno, que traerá un set con mucho groove característica que le dio su fama internacional junto con sus producciones en sellos tan conocidos como Pornografic Recording, MB Elektronics, Primate o Intec.



Y la última incorporación a MMEAA FESTIVAL, el alemán Sebastian Kreikemeier. Que aparece en numerosas ocasiones en actuaciones en lugares como el festival TIME WARP, o en locales como \"Loft\", el que ya conocemos que es regentado por Richie Hawtin. Sin duda una incorporación de última hora espectacular.



Otra de las actuaciones más especiales y esperadas que tendrá el festival será la puesta en escena de Zombie Radio en su versión Live! junto a la pareja, \"The Black Dúo\". Un espectáculo fuera de lo normal que dará mucho que hablar y que dejará a más de uno con la boca abierta.


Reforzando esta lista de artistas internacionales MMEAA Festival cuenta con 3 artistas nacionales de sobra conocidos tanto por el público extremeño como por el nacional, ellos sonRaúl Parra, Marcos In Dub y el dúo Los Suruba, sin duda alguna tres perlas de lo que la escena española ha conseguido pulir en los últimos años y los cuales volverán a derrochar sobre el escenario toda esa energía positiva que les han hecho recorrerse el país de punta a punta y parte de Europa pasando por cada uno de los festivales más reputados y las salas más emblemáticas.

Completando el escenario principal encontraremos tres actuaciones Made in Extremadura como son el siempre triunfador Raúl Pacheco que no podría faltar a su cita con la electrónica en otro de los grandes eventos de la ferviente escena extremeña y la actuación de Kapi & Javi Noble también en formato live.


El segundo escenario de este MMEAA Festival estará formado en su totalidad por actuaciones de
algunas de las caras más conocidas de la electrónica extremeña, caras como la del veterano J.Alqantara que tampoco suele fallar en las grandes citas o gente como Bewärht(aka Sicura), Zeus, Sandro Mesías, Paco Méndez, Nono, Jotak!, Paco Fernández, J.Alcaide, Mery Keys y Rubén Tejeda, completando con estos lo que será la primera edición de este MMEAA Festival, un evento que será de los más destacados a lo largo de este 2013.