DemuFF
Antonio, Vinilo o ahora DemuFF como prefieras llamarlo, ha sido un punto de referencia bastante clave en la electrónica de la región durante finales de la década de los 90 y principios de los 2000.

Con tan solo 13 años ya empezaba a comprar y coleccionar referencias de formaciones tan relevantes como Kraftwerk, Billy Idol, Front 242 y un sin fin de artistas que le ayudaron a entender y crear su propia disciplina musical en el que desde aquellos días y hasta hoy solo ha tenido un mensaje "Techno y más Techno".

Con tan solo 16 años se embarcó como promotor en uno de los eventos que marcaron un antes y un después en su forma de entender la electrónica. Consiguió formar parte del proyecto "World Dance Music" de 40 principales, actuando en su "main room" en pleno corazón de la Playas de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria , aquello tuvo para él un sabor "agridulce" y decidió bajarse de ese tren y subirse al tren de la escena que más le gusta y por la que se ha dejado la piel; la escena "UNDERGROUND".

AMÉN en sus sesiones cargadas de ritmos duros y radicales como era el techno "made in Birmingham" de finales de los 90 principios del 2000 con formaciones como Regis, Surgeon, Sandwell District, etc.. que hacían totalmente enloquecer tanto a su público como a él, definiendo su estilo al más puro 4x4.

DemuFF aka Vinilo consiguió crear un sonido con identidad propia huyendo en todo momento de sus detractores y modas más populares, como era la corriente de música house que acechaba con fuerza a la vieja escuela durante aquella época. Consiguió con la ayuda de otros colaboradores (Israel Gómez, Max Bass) crear su propia marca y forma de entender la noche en cada uno de los eventos que producian como eran "The Art of Techno" o "Ultimate Seductión" donde pasaron los mejores artístas y más relevante de la escena underground de aquellos momentos, "The Art of Techno" se celebraba en la Sala Stress de Orellana la Vieja (Badajoz) y en cada edición celebrada colgaba el cartel de "Aforo Completo" con más de 1500 personas disfrutando de aquellas noches mágicas e inolvidables.

Por citar algunas salas emblemáticas, su selección musical formó parte de salas tan míticas del centro del país como eran Arena (actual sala Marco Aldany), V.O., Infinity en Madrid o Pacha en Palma de Mallorca.

Toda esta época también fue un continuo desgaste y con el afán de renovarse, Vinilo decidió relajarse para dar paso a otro seudónimo DemuFF, otro artista totalmente nuevo, renovado, inmerso en trabajos de estudio, producción y formación continua para obtener el mayor rendimiento posible a las posibilidades tecnológicas de la nueva era digital.

DemuFF como productor en los próximos meses publicará nuevas referencias que saldrán a la luz bajo sello Español "VoodoSoul Records", sello en el que han publicado trabajos productores nacionales tan importantes como como Xpansul, HD Substance, Pelacha etc...

En cuanto a la promoción de Eventos, tiene proyectos bastante frescos y renovados con varios artistas entre ellos destacar a Raúl Pacheco que si todo va bien se culminarán a corto plazo.

DemuFF supports www.RaulPacheco.es


"...Desde aquí quiero agradecer a mi gran amigo Raúl Pacheco la publicación de mi Biografía en su nuevo site. Siempre contarás con mi apoyo y sobre todo FELICITARTE por la pedazo carrera musical que te estas marcando. No cambies nunca Raulete.... Antonio Cabanillas."



soundcloud.com/demuff
Volver