Cesar Almena
Comienza a pinchar en el año 96 en discotecas de verano en Ciudad Real. Durante este año, ya en Madrid, protagoniza un programa de radio en una emisora local y desde ahí da el salto en el año 97 al Grupo Kapital, donde trabajó hasta el año 2001 en diversas macrosalas adecuándose al estilo musical de éstas (house y dance). Es a finales de 2001 cuando comienza a trabajar con el estilo musical con el que siempre se ha identificado al fichar como residente de las zonas techno de Xcandalo (única sesión techno de tarde en Madrid) y Splass junto con Pepo, Elesbaan y Raúl Parra. En el año 2002 amplía su zona de trabajo a Toledo donde reside en La Luna Club y más tarde, en 2003, en Privilege-x junto con Bassdrum y Willy. También en este año fue residente del festival mensual Cycle, que se celebraba en distintas salas de Madrid y Toledo.

A comienzos del 2003 retoma su faceta de locutor de radio, esta vez en MQM 96.1 fm, dirigiendo y presentando un programa de enfoque musical de estilo techno (Cultura Techno) emitiendo para Madrid y todas las provincias limítrofes. Un año y medio más tarde sería fichado por Loca Fm 99.1 (la principal emisora de radio de música electrónica de la zona centro del país) para realizar este mismo programa. En el verano de 2003 es contratado por Bachatta (Madrid) para residir la zona tekhouse junto con Bassdrum y en otoño vuelve al Grupo Kapital como residente y programador de la sesión mensual Code.

A lo largo del año 2004 Code se convierte en la sesión techno más importante y con más trascendencia de Madrid y además comienza otros proyectos similares, se trata de Base, un club situado en el centro de la capital y Electrónic-k, un festival de 12 horas celebrado en la provincia de Toledo. Con residencias tan importantes y el programa de radio la asistencia de César empieza a ser muy solicitada en raves y salas de todo el país. Como punto culminante del año 2004 publica su primera producción (Animals e.p.), un maxi con tres cortes que es la referencia número 5 del sello Low Tom.

En el 2005 Code se consagra como uno de los mejores festivales mensuales del país y un e.p. de un sello de Julio Posadas (Freestyle recordings) cuenta en su segunda referencia con un corte de César llamado “There..s only one mummy”, además se pone en marcha el sello discográfico Code records, cuyas referencias, en su gran mayoria llevan algún corte suyo, se crea Code Techno Club, un club techno de sesión semanal y Cultura Techno pasa a emitirse a nivel nacional a través de la red de emisoras de Loca Fm.

En 2006 se diploma en Audio Engineering por Middlesex University y estrena una nueva sesión con su inseparable compañero Nuke, se trata de antiCLUB. Además, su programa de radio Cultura Techno pasa a emitirse a través de Global fm para Madrid y Toledo y a lo largo de 2007 se extiende por todo el pais.

En 2008 comienza su nuevo gran proyecto RESET con dos facetas... el sello discografico Reset Music Records y el club semanal Reset Club situado en pleno centro de Madrid y que en pocos meses se convierte en todo un referente de la escena electronica madrileña. Mas info en www.myspace.com/resetclubmadrid

Tiene un gran nivel técnico y entre sus importantes residencias y las fiestas en las que es contratado ha compartido cabina en numerosas ocasiones con algunos de los deejais más importantes de la escena techno mundial tales como Dave Clark, Rush, Derrick May, Carl Cox, Adam Beyer, Gayle San, Francesco Farfa, M. Carola, Ben Sims, Sander Kleinenberg, Speedy J, Chris Liebing, Christian Smith, Green Velvet, Francois K, Technasia, Alexander Kowalski, The Advent, Umek, Cristian Varela, Stacey Pullen, Claude Young, James Ruskin, Oscar Mulero, Rolando, Luke Slater, Marco Bailey, Gaetano Parissio, Regis, Surgeon, Filterheadz, Mark Broom, M. Picotto, Pacou, Monika Kruse, Joey Beltram, Valentino Kanzyani, Oliver Ho, Hardcell, Cave, Phil Hartnoll (Orbital), Vitalic, Misstress Barbara, Pet Duo, Dylan Drazen, Preach, Joris Voorn, Deetron, Eric Morillo, Oxia, Rumenige, ... etc.

César Almena es un dj muy dinámico y rápido a la hora de mezclar. La excelente técnica en el uso de los 3 platos y un gusto musical enfocado al baile hacen que sus sesiones resulten divertidas y sobretodo muy bailables. Además el sistema Traktor Scratch Pro le permite incorporar a sus sets desde los clásicos más buscados hasta las últimas novedades antes incluso de que salgan a la venta.



soundcloud.com/search?q%5Bfulltext%5D=cesar+almena
Volver