Alberto Rodriguez
Los primeros contactos con la música de Alberto Rodríguez se remontan a su infancia. Su padre, quien obliga a Alberto a estudiar solfeo, recompensa cada lección con un vinilo de regalo. Y ya en aquellos años Alberto empieza a decantarse por los discos de Acid House que le sonaban bastante bien.

Alberto se inicia además con los instrumentos de viento: saxofón, trompeta…

Entre los años 94-98 Alberto Rodríguez conoce por primera vez las noches de la movida madrileña: Omen y residente Óscar Mulero, Van Vas, Friends, Voltereta le marcan profundamente y decide que ha de hacer algo para poder hacer bailar a la gente él mismo. Así, empieza a mezclar música de todos los estilos en un concurrido club de su pueblo.

Tras unos años de paréntesis y desconectado de las cabinas y de la música electrónica, su gran pasión, vuelve al ataque en el año 2002 y gracias a su amigo Fernando Gonzalo, reaparece en Crato, Portugal, retomando su carrera musical como Dj.

Alberto Rodríguez define la música por la que se decanta como “muy underground (sea del estilo que sea: tech-house, techno, electro…), contundente, y siempre influida por un sonido Detroit y Rolling”.

Varias salas de Toledo, Talavera de la Reina, Madrid, Cádiz, Valencia, Donostia y Huelva han tenido el privilegio de tenerle en sus cabinas. Incluso la prestigiosa Sala Wee-kend de Berlín ha disfrutado de sus sesiones.

De mente inquieta, intentando innovar siempre con instrumentos hardware y apostando fuerte por la era digital, Alberto ha puesto toda su fuerza y dedicación en uno de sus proyectos más cercanos: la creación, con la colaboración de su gran amigo Omar, de su sello propio, Globe Sound–Records, que verá la luz a finales de verano.



https://www.facebook.com/alberto.rodriguezsanchez.31542?fref=ts
Volver